Bienvenido Mr. Windows 10

photo2014-09-3020-13-06

Como muchos ya sabréis, hoy 29 de Julio, es el día de lanzamiento del nuevo sistema operativo de la compañia de Redmond.

Con motivo de este hecho, desde Xplaying queremos aprovechar la oportunidad para informaros sobre cuáles son las principales novedades que trae consigo este nuevo Windows y así, quizá, ayudar a los indecisos a decantarse por dar el salto y actualizarse. Nosotros ya lo hemos probado y no podemos hacer más que recomendarlo.

Vamos a listar las 7 novedades que creemos, más importantes, que nos trae Windows 10, y por las que consideramos que deberíais actualizar vuestros equipos en tanto podáis:

1. Lo primero y más importante: es GRATIS!

apertura-windows10-gratis

Pues sí, actualizarse al nuevo SO de Microsoft es totalmente gratis para todos aquellos que ya estuvieseis disfrutando de una copia original de Windows 7, 8 u 8.1, por lo que no será necesario que realicéis ningún desembolso adicional para disfrutar de todas sus novedades. ¿Necesitáis más incentivos?

2. Vuelve el menú de Inicio.

Windows10_Start-menu

Tras haber sido erradicado con la inclusión de la interfaz Metro con el estreno de Windows 7, vuelve lo que muchos usuarios de Windows llevábamos reclamando desde hace tiempo, el menú Inicio. Pero no sólo vuelve sino que trae consigo diversas mejoras, como la combinación con la interfaz Modern UI, en la que podremos anclar y configurar a nuestro gusto todo el menú, así como las ‘baldosas‘ de las aplicaciones que queramos tener a mano, similar a como hacíamos con Metro en Windows 8.1.

3. Ahora tu PC te escucha y te entiende: llega Cortana.

Cortana-Windows-10

El asistente de voz que ya disfrutan los usuarios de Windows Phone, Cortana, llega ahora al sistema doméstico para asistirnos también en nuestros portátiles o sobremesas. Si bien aún tiene margen de mejora, por ahora nos está resultando bastante útil y estamos casi seguro que se convertirá en algo que usaremos habitualmente a partir de ahora en nuestro día a día.

4. Llega Action Center, un centro de notificaciones para tu PC

win10_windows_actioncenter-2000x1125

Las notificaciones se han convertido en algo fundamental en el uso habitual de nuestros móviles, por esto, Microsoft da el salto y nos trae de la mano Action Center, un centro de notificaciones desde donde podremos recibir notificaciones en nuestro PC, asi como gestionar algunas configuraciones rápidas de nuestro equipo. Muy, muy útil.

5. A rey muerto, rey puesto. Adiós IE, hola EDGE.

1433925187_740587_1433925508_noticia_normal

Microsoft Edge es el nuevo navegador de serie de Windows, y que viene al sustituir al ya difunto Internet Explorer. Tras haberlo probado podemos asegurar que es mucho más rápido y ágil y además nos ofrece la posibilidad de hacer anotaciones directamente en páginas web y compartirlas con otras personas. ¿Nos convencerá lo suficiente como para cambiarlo por nuestro navegador de confianza? Ya veremos…

Microsoft-Spartan-Edge

6. Mejoras en la gestión de la Multitarea

windows-10-task-view

Windows 10 nos trae diversas mejoras para que administremos mejor nuestro escritorio y mejoremos nuestra productividad. Ahora podremos anclar hasta cuatro aplicaciones al escritorio para gestionarlas en simultáneo y crear escritorios virtuales para cuando necesitemos más espacio o tener diferentes escritorios personalizados para trabajo, ocio, etc…

phprls5jk-640x640

7. Windows 10 y Xbox, amigos para siempre.

xbox-gaming-win10-960

Con la inclusión de la aplicación oficial de Xbox en Windows, ahora podremos grabar nuestras partidas, jugar con juego cruzado con usuarios de Xbox o hacer streaming de nuestos juegos de Xbox One en cualquier equipo con Windows 10 que tengamos en la misma red que la consola.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s